Presione aquí, si tiene problemas para ver este correo electrónico

27 de enero de 2012

¡Haga clic aquí Escuchar!

PRÓXIMOS EVENTOS

16 de enero al 5 de febrero: Programa Tazón de amor “Souper Bowl of Caring

28 de enero: Conferencia para padres “Aprende y gana” del NPTA

28 de enero: Conferencia de Educación Ambiental de Houston

31 de enero: Plazo del concurso de Arte del Día de la Tierra

31 de enero: Sesión informativa del programa de certificación alternativo

6 al 10 de febrero: Semana de consciencia contra el acoso

7 de febrero: Academia de preparación para padres, Educación Especial

9 de febrero: Reunión de la Mesa Directiva

11 al 21 de febrero: Sesión informativa sobre el programa alternativo de certificación

23 de febrero: Celebración del año lunar en Kim Son

1 de marzo: Banquete del Estado de las Escuelas

1 de marzo: Último día de las becas National Geographic

6 de marzo: Academia de preparación para padres, Educación Especial

6 al 8 de marzo: Conferencia SXSWedu

8 de marzo: Junta regular de la Mesa Directiva

12 al 16 de marzo: Vacaciones de primavera

Send Someone an Invitation to Subscribe!

¿Conoce a alguien que está interesado en recibir noticias electrónicas de HISD? Presione aquí para invitarlo.


Click Here to Listen!

Follow Us On Twitter

¡DESEAMOS SU OPINIÓN!

Envíe sus comentarios y sugerencias a info@houstonisd.org

ENLACES RÁPIDOS

HISD Website


Padres
Alumnos
Comunidad
Empleados


Sobre HISD
Mesa Directiva
Superintendente
Oficinas Escolares
Empleo (en inglés)
Impuestos (en inglés)


Calendarios
Directorio (en inglés)
Noticias@HISD

Los empleados del distrito no podrán discriminar ni acosar basándose en la edad, raza, color, origen, nacionalidad, sexo, discapacidad, estado civil, religión, condición de veterano o afiliación política, orientación e identificación sexual o expresión de género. Una acusación de acoso con fundamentos en contra de un estudiante o empleado, implicará una acción disciplinaria.

¡Felicitaciones a todos los premiados ASPIRE de HISD!

Todos los niños tienen la capacidad de sobresalir dentro del salón de clases bajo la guía de profesores de calidad, bajo la dirección de excelentes directores. El valor que los educadores de HISD aportan a nuestra ciudad es inconmensurable y los premios ASPIRE anunciados esta semana, es una manera de reconocer el impacto de los profesores sobre nuestros hijos(as).

Este año, HISD pagó un total de $35 millones a 12,390 empleados escolares bajo el programa de premios ASPIRE. La finalidad de los premios ASPIRE es reconocer a quienes trabajaron arduamente y cuyo fruto fue que sus estudiantes realizaron mayor progreso que sus compañeros en otros lugares.

Los estudiantes de todo el Distrito Escolar Independiente de Houston, lograron un éxito sin precedentes en 2010-2011. Nunca había sido tan grande el número de estudiantes que aprueban la evaluación de habilidades de Texas, y además también obtuvieron resultados "elogiables". La tasa de deserción escolar del distrito nunca ha sido más baja en el sistema estatal de información y el porcentaje de estudiantes que se gradúan a tiempo de la escuela secundaria, nunca ha sido mayor.

Tuve el gran placer de visitar las aulas de dos de los mejores maestros de HISD para felicitarlos por el premio ASPIRE del año escolar 2010-2011. Al salir de las visitas, estuve más convencido que nunca, que tener un maestro eficiente en todas las aulas de HISD, es el mejor beneficio para nuestra ciudad.

Presione aquí para leer información en inglés de los premios ASPIRE.


Noticias del Distrito

HISD prepara a las escuelas para la nueva evaluación STAAR: Los estudiantes del 3er  al 8º grado empezarán a tomar el examen el 27 de marzo, con más pruebas a fines de abril. Los estudiantes de la escuela preparatoria realizarán la mayoría de los EOC (o pruebas de fin de año) del STAAR en mayo.

La Escuela de Inmersión al Lenguaje Chino Mandarín acepta solicitudes: Actual mente se aceptan solicitudes de inscripción al preescolar, jardín de niños, primer y segundo grado para el año académico 2012–2013. La escuela estará localizada en 6300 Avenue B en Bellaire y para empezar sólo servirá a estudiantes de dichos grados, grados adicionales se agregarán en años subsecuentes.

Los maestros y personal escolar ganan $35 millones por aumentar el rendimiento estudiantil: Los maestros de HISD reciben la mayoría del dinero de ASPIRE  -$30.5 millones repartidos entre 9.162 maestros. El bono promedio de  ASPIRE para maestros es de $3324.26, pero cuatro maestros de 4 escuelas distintas recibieron la cantidad máxima de $10.300 este año.

Estudiantes en función de exploradores del aceite y gas en la competencia petrolera de HISD: Equipos de estudiantes de las academias petroleras en las Escuelas Preparatorias Westside, Milby y Lamar compitieron en el evento anual, patrocinado por la Asociación Petrolera Independiente de América y la Corporación El Paso. Este año, participaron estudiantes de la Escuela preparatoria Southwest de Forth Worth ISD.

Las minutas de las reuniones para padres de Educación Especial están disponibles: La Oficina de Educación Especial publicó las minutas de las primeras dos reuniones para padres de el año escolar actual en su página de internet. Los apuntes de la reunión del 4 de octubre, 2011y el 12 de enero, 2012, están disponibles en inglés, español y vietnamita.

¡Marque su calendario! El banquete del estado de las escuelas de 2012 será el 1 de marzo: Acompáñenos en el Hotel Hilton Américas (1600 Lamar Street) en el centro de Houston de 11:30 a.m. a 1:00 p.m. para escuchar sobre los logros del distrito los últimos años y los retos que enfrentamos.

Visite la página de “You Can Go!” e infórmese de lo que necesita para hacer realidad los estudios universitarios: ¿Piensa que su sueño para sus hijos de obtener una buena educación superior están fuera de su alcance? ¡No es así! Visite la página de College Board y averigüe cómo otros estudiantes superaron desafíos tales como las calificaciones, dinero y las responsabilidades hicieron sus sueños realidad.

Evento Nacional del PTA “Aprende y gana” es conferencia para padres, 28 de enero: Traiga las calificaciones de su hijo(a) a cualquiera de las seis sesiones informativas y participe para ganar útiles escolares gratis.

Noticias Escolares

Los estudiantes del programa Magnet para profesiones educativas de la Escuela Preparatoria Austin brindan tutorías a estudiantes más jóvenes en la Esc. Prim. Cage y tienen mentores de la Facultad Educativa de la Universidad de Houston para familiarizarse con la vida y cursos universitarios. Lea más aquí.

Los estudiantes de la Escuela Primaria Brookline y sus padres, recibieron un corte de pelo nuevo el 21 de enero, gracias a los cosmetólogos aspirantes de Houston Training School (localizado en Gulf Freeway). Los cortes fueron gratis y se efectuaron en la cafetería.

Ex alumnos de las primeras tres generaciones (2009, 2010 y 2011) de la Escuela Preparatoria Empowerment Early College, regresaron a su alma mater el 6 de enero para compartir sus conocimientos en la feria universitaria inaugural de dicha escuela. Más de doce graduados aprovecharon sus vacaciones invernales para hablar  con estudiantes actuales  sobre su universidad y lo que deben esperar después de graduarse de la preparatoria. Lea más (en inglés) aquí.

Los estudiantes de séptimo grado de la Academia Inspired for Excellenceaprendieron sobre cómo los órganos y varios sistemas del cuerpo funcionan  al diseccionar cerdos, parte de su excursión reciente a la Universidad A&M en Prairie View. El ejercicio del laboratorio fue guiado por estudiantes de posgrado e incluyó una visita al laboratorio de microbiología, donde los estudiantes de dicha escuela examinaron varias especies de insectos a través de un microscopio.

Los estudiantes de quinto grado de la Escuela Primaria Helms recientemente exploraron las metáforas, historia y poesía de los juegos olímpicos con el poeta y artista local Emanuelee Bean a través del programa Alfabetización de  Fotografía de FotoFest. Las imagines que crearon, diseñadas para inspirar y motivar a los que desean participar en las olimpiadas en su prueba maratón reciente,  están exhibidas en la Phoenicia Specialty Market en el centro.

La maestra de prime de la Escuela Primaria Oak Forest, Nancy Llamo estuvo en la edición del 22 de diciembre, 2011, de The Leader por su proyecto escolar innovador llamado el plan de la alcancía (“The Piggy Bank Plan”). Los estudiantes eligieron donar $1.50 o $3 al mes al ahorro ‘gatito’ del grupo; el total de cada mes se divide en tres partes: una para ahorrar, una para donar y una para invertir en el salón. Lea más (en inglés) aquí (.pdf).

La nueva Escuela Primaria Peck se dedicó en una ceremonia realizada el 20 de enero. Casi 350 invitados asistieron y admiraron el nuevo edificio ecológico, el cual usará 38 por ciento menos agua y se espera que ahorre a aproximadamente 16.5 por ciento cada año en energía en comparación con otras primarias similares. Lea más aquí.

¿Tiene un boletín escolar? ¡Compártalo con nosotros! Si su escuela tiene un boletín informativo, ya sea electrónico o impreso, compártalo con nosotros para divulgar las noticas de su escuela. Envíe los boletines electrónicos a news@houstonisd.org, o impresos a: Friday eNews Editor, Office of Communications, 4400 W. 18th Street 3NW, Houston, TX, 77092.

Noticias nacionales (en inglés)

More States Promoting Early High School Graduation

President Wants Higher Dropout Age, Lower College Costs

Should Blogs Replace the Traditional Term Paper?

Cuts to Transportation In Rural Areas Pose Significant Hardship

Some Teachers Fill Void by Writing Their Own Textbooks

Houston ISD Logo

Distrito Escolar Independiente de Houston
Centro de Apoyo Hattie Mae White
4400 West 18th Street, Houston, Texas 77092-8501

Si no desea recibir el boletín eNews de HISD,
{UNSUBSCRIBEHYPERLINK} El proceso de cancelación toma 24 horas. {OPENEDEMAILMARKER}

¿Conoce a alguien que está interesado en recibir noticias electrónicas de HISD?
Presione aquí
para invitarlo.

© HISD 2011