Presione aquí, si tiene problemas para ver este correo electrónico

10 de febrero de 2012

¡Haga clic aquí Escuchar!

PRÓXIMOS EVENTOS

1 al 29 de febrero: Mes de la historia afroamericana

11 al 21 de febrero: Sesión informativa sobre el programa alternativo de certificación

16 de febrero: Academia de Preparación para Padres de STAAR

23 de febrero: Celebración del año lunar en Kim Son

25 de febrero: Día de las carreras y educación HHF

29 de febrero: Feria universitaria CTE

1 de marzo: Banquete del Estado de las Escuelas

1 de marzo: Último día de las becas National Geographic

6 de marzo: Academia de Preparación para Padres de Educación Especial

6 al 8 de marzo: Conferencia SXSWedu

8 de marzo: Junta regular de la Mesa Directiva

12 al 16 de marzo: Vacaciones de primavera

12 de abril: Feria universitaria NACAC

Send Someone an Invitation to Subscribe!

¿Conoce a alguien que está interesado en recibir noticias electrónicas de HISD? Presione aquí para invitarlo.


Follow Us On Twitter

¡DESEAMOS SU OPINIÓN!

Envíe sus comentarios y sugerencias a info@houstonisd.org

ENLACES RÁPIDOS

HISD Website


Padres
Alumnos
Comunidad
Empleados


Sobre HISD
Mesa Directiva
Superintendente
Oficinas Escolares
Empleo (en inglés)
Impuestos (en inglés)


Calendarios
Directorio (en inglés)
Noticias@HISD

Los empleados del distrito no podrán discriminar ni acosar basándose en la edad, raza, color, origen, nacionalidad, sexo, discapacidad, estado civil, religión, condición de veterano o afiliación política, orientación e identificación sexual o expresión de género. Una acusación de acoso con fundamentos en contra de un estudiante o empleado, implicará una acción disciplinaria.

HISD se prepara para el nuevo examen STAAR

El nuevo Examen Estatal de Preparación Académica, STAAR, está a sólo dos meses de iniciar. STAAR es el nuevo sistema estatal de evaluación que sustituirá al TAKS.

Desde que la Agencia de Educación de Texas comenzó a publicar información sobre el nuevo sistema de evaluación para los estudiantes, los maestros y directores de HISD han estado trabajando para preparar a los estudiantes para el examen. Sabemos que los nuevos exámenes STAAR serán más difícil que TAKS y queremos que nuestros estudiantes, maestros y padres de familia estén preparados.

El equipo de la oficina central, ha realizado presentaciones para los maestros, directores, líderes de las escuelas y padres de familia desde el mes de septiembre. Se diseñaron recursos para que los profesores preparen mejor a sus estudiantes para el examen. HISD está contratando profesores para las escuelas de mayor necesidad y ha revisado el calendario escolar de primavera enfocándose en los estándares del STAAR.

Extiendo una invitación para que todos ustedes se informen sobre este examen. El éxito de nuestros alumnos dependerá del apoyo de todos los padres, madres, estudiantes y maestros. Invitamos cordialmente a todos los padres de familia de HISD a que asistan el jueves 16 de febrero de 6:30 a 8:00 de la noche en el auditorio de la Mesa Directiva del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White. También habrá dos foros STAAR en vivo en HISD-TV: el primero el martes, 28 de febrero a las 7 p.m. en inglés y el segundo el martes 6 de marzo en español.

Existe mucha información. Visite www.houstonisd.org/staar si desea más información. HISD también responderá sus preguntas de STAAR vía correo electrónico staar@houstonisd.org.


Noticias del Distrito

El distrito prepara a los padres sobre la nueva evaluación STAAR: Invitamos a los padres a la sesión informativa de 6:30 a 8 p.m. el 16 de febrero en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White.

Actualización sobre el programa de bonos: la Escuela Primaria DeChaumes: Vea cómo se usan sus impuestos en el nuevo reportaje semanal que hablará sobre un proyecto de construcción pagado por el programa de bonos de $805 millones aprobado por los contribuyentes en 2007.

La Mesa Directiva reconoce a las leyendas vivientes de HISD en celebración del Mes de la Historia Afroamericana: La Mesa Directiva de HISD reconoce tres “leyendas vivientes” reunión mensual regular el 9 de febrero—el miembro actual Larry Marshall y dos ex administradores: Faye Bryant y Felix Cook.

HISD anuncia el plan para un nuevo programa de certificación en la Escuela Preparatoria Washington: El nuevo programa es parte de la propuesta para establecer la Zona Innovadora Educativa de Houston (Houston Innovative Learning Zone o HILZ) que ofrece a los estudiantes de seis escuelas de Houston ISD la oportunidad de obtener un título universitario de dos años y recibir capacitación vocacional en industrias técnicas de alta demanda.

Durante la semana de consciencia anti-acoso se promueve la tolerancia. Y respeto: Todas las escuelas de Houston ISD hablaron de las maneras para crear un ambiente seguro. Amistoso y positivo durante la semana anti-acoso del 6 al 10 de febrero.

Nombramiento del director de la nueva Escuela Magnet de Inmersión Chino Mandarín: El especialista de desarrollo de maestros, Bryan Bordelon, se crió en el extranjero por 18, años, vivió en Asia, Oriente Medio y Sur América, domina el chino, español y francés.

Vea el programa conexión con la comunidad con Caleen Allen(en ingles): LKa emisión de febrero-marzo resalta las asociaciones con otros distritos incluyendo: Jacobs Engineering, Houston Hispanic Forum y Gardere Wynne Sewell LLC. El programa también habla sobre el primer y segundo ganadores del concurso de oratoria MLK del 2012.

Los estudiantes colectan miles de alimentos enlatados durante el “Souper Bowl” de generosidad: Durante las últimas tres semanas, las escuelas de todo HISD han participado en actividades relacionadas al “Souper Bowl” de generosidad; una campaña nacional que motiva a personas a recolectar alimentos para los necesitados.

La comprensión estudiantil avanza con la academia de exploración de NASA: Los estudiantes de cuatro escuelas secundarias de HISD —Cullen, Deady, Key y Woodson—aumentan su comprensión de  conceptos complejos de ciencias, gracias a una asociación de 2 años entre el Distrito Escolar Independiente de Houston y el Centro Espacial de Houston.

Necesitamos maestros certificados para el año escolar 2012-2013: HISD busca a maestros motivados que deseen mejorar el rendimiento estudiantil. El proceso de solicitud está disponible a candidatos externos. Para mayor información, favor de visitar la página de recursos humanos. Toda la documentación del año escolar 2011–2012 ha sido archivada, por lo tanto los nuevos candidatos y las personas registradas anteriormente, deben presionar aquí para volver a iniciar el proceso para el próximo año escolar.

Actualización de la iniciativa Maestros Eficaces: Como parte de las cuatro estrategias claves de ETI, HISD explora maneras de desarrollar nuevos caminos profesionales y un sistema de compensación diferenciado que premia, reconocer y conservar a maestros efectivos. En noviembre, establecimos un equipo de proyecto integrado de representantes de departamentos claves de la oficina central y realizan grupos de enfoque con maestros y administradores. Esta semana, estamos lanzando un grupo de maestros asesores para asegurar que las voces y opiniones de los maestros están incluidos en el proceso de diseño.  Estamos emocionados de continuar a usar el apoyo de maestros, directores y otros miembros comunitarios conforme realizamos este emocionante trabajo.

La nueva Escuela de Inmersión al Lenguaje Chino Mandarín acepta solicitudes: Están abiertas las inscripciones de preescolar, jardín de niños, primero al segundo grado para el año académico escolar 2012–2013. La escuela se localiza en 6300 Avenue B en Bellaire e inicialmente será para estudiantes de los grados señalados con el plan de ampliarlo a grados subsecuentes.

¡Marque su calendario! El banquete del estado de las escuelas de 2012 será el 1 de marzo: Acompáñenos en el Hotel Hilton Américas (1600 Lamar Street) en el centro de Houston de 11:30 a.m. a 1:00 p.m. para escuchar sobre los logros del distrito los últimos años y los retos que enfrentamos.

Visite la página de “You Can Go!” e infórmese de lo que necesita para hacer realidad los estudios universitarios: ¿Piensa que su sueño para sus hijos de obtener una buena educación superior están fuera de su alcance? ¡No es así! Visite la página de College Board y averigüe cómo otros estudiantes superaron desafíos tales como las calificaciones, dinero y las responsabilidades hicieron sus sueños realidad.

¿Interesado en enseñar? ¿Quiere ser maestro certificado en Texas? Los invitamos a una sesión informativa (ßQ, note new link) para aprender sobre el Programa de Certificación Alternativa (ACP). Visite www.houstonacp.org para detalles sobre el proceso de solicitud de ACP y los candidatos para maestros de  HISD para el año escolar 2012–2013.

Noticias Escolares

Lupita Carbajal es estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria Bonham es la 2.000a ganadora de una computadora restaurada gracias al programa “Comp-U-Dopt” el 4 de febrero. Lupita junto a 34 otros estudiantes afortunados de Bonham, recibieron la computadora después de escribir un ensayo que explica cómo beneficiaria su educación. Vea la historia completa aquí.

Las Escuelas Secundarias Clifton y West Briar fueron dos de sólo 36 escuelas reconocidas por excelencia en orientación escolar por Consejeros Refuerzan la Excelencia Estudiantil en Texas (CREST). Las escuelas que reciben los premios CREST han demostrado técnicas de consejería efectivas en ocho áreas.

La Escuela Secundaria Dowling es la segunda escuela presentada en Presentación de escuela para la Iniciativa Maestros Eficaces (.pdf). El artículo describe cómo el Director Kenneth Davis (en la foto) cierra la brecha de rendimiento  al comprometerse a la enseñanza.

Los estudiantes de la Escuela Primaria Garden Villas recientemente vieron y acariciaron  animales exóticos (incluyendo un escorpión, erizo y bebé caimán) cuando el viajero naturalista “The Traveling Naturalist” de la oficina del Comisionado El Franco Lee visitó la escuela. La visita fue coordinada por la maestra de Ciencias Laura Teatsworth, quien trabaja muy de cerca con el programa.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Grady quienes ganaron la competencia de ensayos fueron reconocidos por Galleria Area Rotarians en un banquete el 6 de febrero. Los estudiantes del octavo grado Alan Johnson, Kinsey Hiskey y Pawan Panta, ganaron los primeros tres lugares (respectivamente), mientras que  Francis Cochran, Maria Reveles y Lorenzo Guzzi ganaron los primeros tres lugares entre los estudiantes de séptimo grado. Los temas de los ensayos incluyen “Tomar buenas decisiones” y “el efecto de la violencia”.

La Directora de la Escuela Secundaria Hogg, Mina Schnitta fue una de sólo 25 líderes escolares del país en ganar una subvención de $5.000 “Compartir el sueño” de la Fundación de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Primarias (NAESP). La subvención fundará esfuerzos comunitarios y creará oportunidades adicionales de aprendizaje y enriquecimiento para estudiantes.

La Academia de Houston para Estudios Internacionales dio la bienvenida a 15 estudiantes extranjeros de China el 4 de febrero, parte de la asociación que desarrollo con la Escuela Preparatoria Heilongjiang Provincial Experimental en la provincia Harbin a través del proyecto Confucius Classrooms. HAIS es una de sólo 100 escuelas en EE.UU. que recibieron esta prestigiosa subvención, la cual se enfoca en promover el lenguaje y cultura china.  Por consiguiente los estudiantes visitantes, darán la bienvenida a sus anfitriones de HAIS a su tierra natal en junio, cuando los estudiantes de HISD viajen a China para completar el intercambio.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Johnston recibieron el trofeo Tom Shaw de deportividad del Club Leones del Centro de Houston por segundo año consecutivo por su buena conducta dentro y fuera de la cancha y por su carácter de deportistas, conducta que mostraron en eventos atléticos.

Los estudiantes de la Escuela Preparatoria Jordan tuvieron la oportunidad de interactuar con arquitectos, contratistas, abogados, agentes, consejeros de bienes raíces, ingenieros, vendedores y otros empresarios como parte de un ejercicio de mentores del capítulo de Houston de Commercial Real Estate for Women (CREW) el 3 de febrero. Participaron cerca de 100 jovencitas.

Los estudiantes de la Escuela Primaria C. Martínez dieron la bienvenida a invitados especiales a la escuela el 6 de febrero. Miembros de los Astros de Houston, incluyendo jugadores, personal de la oficina principal y entrenadores se unieron a mentores durante el evento mensual Hombres reales de Houston leen para promover la alfabetización. Entre los participantes estaba el Jardinero de los Astros Jason Bourgeois, lanzador Bud Norris y gerente Brad Mills.

La Escuela Secundaria Revere fue una de tres escuelas de HISD en ser anfitriones para una delegación de 31 maestros del norte de China a principios de febrero. Los visitantes colectaron las mejores prácticas para llevar a sus escuelas, donde enseñan a estudiantes en inglés. La delegación también visitó las Escuelas Secundarias Pin Oak y Burbank para observar clases allí.

La Escuela Preparatoria Waltrip realizó una colección de medula ósea en la escuela de 10 a.m. a 4 p.m. el 14 de febrero en honor del estudiante Henry Espinosa, quien combate leucemia por tercera vez. Los donadores deben estar entre las edades de 18 a 60 años, estar dispuestos a donar para cualquier paciente en necesidad y cumplir ciertos reglamentos de salud. Para mayor información, llame al 1-800-MARROW2 o 713-791-6323.

Los estudiantes de la Escuela Preparatoria Westside, Lauren Clemons y Adrienne Miller recientemente fueron reconocidos en el sector  de desfiles. Lauren fue nombrada la jovencita talentosa afroamericana de Texas (Miss Black Texas USA Talented Teen), mientras que Adrienne fue coronada como la Mejor Jovencita del capítulo de Houston de los mejores jóvenes de América. Lean más sobre cada estudiante en el boletín escolar semanal (vea el enlace de arriba).

Noticias nacionales (en inglés)

President Announces $100M Plan to Train Educators

How Students Are Learning to Be Their Own Conflict Mediators

Can Combining Exercise with Academics Improve Performance?

Leadership Matters: How Effective Principals Influence Student Success

Houston ISD Logo

Distrito Escolar Independiente de Houston
Centro de Apoyo Hattie Mae White
4400 West 18th Street, Houston, Texas 77092-8501

Si no desea recibir el boletín eNews de HISD,
{UNSUBSCRIBEHYPERLINK} El proceso de cancelación toma 24 horas. {OPENEDEMAILMARKER}

¿Conoce a alguien que está interesado en recibir noticias electrónicas de HISD?
Presione aquí
para invitarlo.

© HISD 2011